Objetivo: Reconocer el hardware de un pc o de un computador e instalación de software.
Creación de una partición en el disco duro e instalación de sistema comparativo Windows XP Profesional. Instalación de dispositivos (driver-controladores)
Actividades:
Los alumnos agrupados entre sí desarrollarán clase a clase la actividad del taller de armado o configuración de PC dependiendo de la fecha destinada para cada uno de estos grupos
El profesor entregará un CD con el sistema operativo solicitado, el CD con los Driver de la placa base.
Los alumnos o el grupo solo podrán utilizar el día de taller los apuntes de clase sin tener la posibilidad de utilizar ningún objeto o tecnologías
Los alumnos o el grupo tendrán 3 posibilidades de Fail / Error
jueves, 26 de abril de 2012
lunes, 19 de marzo de 2012
Introducción a las tecnologías de información o TIC :
Objetivo: reconocer las tecnologías que influyen en la sociedad del conocimiento y la información
software: conjunto intangible de datos y programas de la computadora
hardware: Dispositivos físicos y tangibles
de nuestro ordenador se clasifican como básicos y secundario / internos y periféricos
Placa base / Placa madre : hardware importante de la computadora (interno)
placa de circuito impreso que aloja a la unidad a la unidad central de procesamiento (CPU) (microprocesador)

Cerebro de la computadora que hace que funcione (permite el trafico de información entre la CPU y el resto de los componentes de la placa base, conectándolos a través de buses que son el North Bridge y South Bridge
Unidad central de procesamiento (CPU) : Puede e
star compuesta por uno o varios Microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de INTERPRETAR Y EJECUTAR INSTRUCCIONES , Y DE ADMINISTRAR ,COORDINAR Y PROCESAR DATOS (cerebro del computador)
La velocidad de la computadora , depende la v
elocidad del CPU que se mide en megahertz (MHz) , unidad e medida de velocidad de procesamiento :
- Unidad de control: Encargada de controlar que las instrucciones se ejecuten , buscándolas en la memoria principal , decodificandolas (interpretándolas) y que después serán ejecutadas en la unidad de proceso
- Unidad aritmético-lógica:unidad de proceso donde se lleva a cabo la ejecución de aritmético-lógicas
- Unidad de almacenamiento: Memoria principal y Memoria secundaria RAM/ROM/CACHÉ-Discos Flexibles,Etc
:(ROM) : Read Only memorie (memoria solo de lectura) : Viene grabada en chip con una serie de programas por el fabricante de hardware , es solo de lectura y no puede ser modificada (o al menos no fácilmente )
:(Memoria CACHÉ) es una memoria auxiliar de alta velocidad que no es mas una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de la RAM.
Software:
El software es el soporte lógico e intangible que permite a la computadora desarrollar o desempeñar tareas inteligentes dirigiendo los componentes físicos o Hardware a través de diversos o distintos tipos de programas
1. Software de Sistema: es el conjunto de Programas que permite interactuar confiriendo o dando a control sobre el hardware , además de dar soporte a otros programas .
El software de Sistema se divide en Sistema operativo, controlador de dispositivos y programas utilitarios .
-Sistema operativo : conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento
A. Suministro de interfaz de usuario: permite al usuario comunicarse con lacomputadora por medio de interfaces que se basan en comandos , menús e interfaces grafícas.
B. Administración de recursos : Administra los recursos de hardware como la CPU , memoria , dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y salida
C. Administración de archivos : controla de creación , el borrado , el copiado y acceso de datos y archivos de programas
D. Administración de tareas : administra la información sobre programas y procesos que se están ejecutando en la materia
E. Servicio de soporte : depende de implementaciones añadidas (os) a este y puede consistir en inclusión de utilidades nuevas , actualizaciones de versiones , mejora de seguridad , controladores nuevos o correcciones de errores de software .
-Controlador de dispositivos: son los programas que permiten a otros programas de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware
Programas utilitarios : Realizan diversas funciones para resolver problemas específicos en general hacen tareas de mantenimiento del sistema
2. Software de Aplicación : los software de de aplicación son los programas diseñas para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas especificas de la computadora .
3. Software de Programación : conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación
Este tipo de software incluye, principalmente :
compiladores , interpretes , ensambladores , enlazadores , deburadores , editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores y que normalmente cuenta con una avanzada interfaz gráfica de usuario
Lenguajes de programacion
Ajax : Tecnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinacion de 3 tecnologias ya existentes :
- HTML (HyperText Markup Language)distribuye en la ventana del navegador los elementos de la aplicacion y la navegacion recibidas por el servidor
- CSS (Cascading Style Sheets) : define el aspecto de cada dato de la aplicacion
XML (Extensible Markup lenguage): es el formato de los datos del servidor al cliente (navegador) y que posteriormente seran mostrados. El lenguaje del servidor PHP o ASP genera la informacion util en XML y las envia al navegador (en datos o palabras sencillas)
-JAVA o Javascript: Maneja el objeto xml, http, reques y dom . Trata los datos recibidos
Y algun lenguaje servido como puede ser :
- PHP y ASP
lunes, 21 de noviembre de 2011
Juego Jorge Boza ~ Sebastian Luna
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lunes, 6 de junio de 2011
Actividad coef 2
Objetivo: Utilización de software macromedia flash 8 e inclusion de software fotoshop cs 4 / 2
Reconocer la arquitectura de ambos software
Creación de un documento multimedia institucional para ser publicado en la web
Generación de un juego utilizando flash
Actividades: El trabajo se realiza en forma individual o en parejas. La evaluación se realizará dentro del laboratorio en base a procesos.
El o los grupos de trabajos deberán fundamentar el objetivo del producto
El o los alumnos tendrán que publicar sus trabajos en los weblogs individuales
Requerimientos minimos de la actividad: para el primer trabajo en flash, todas las imágenes, sonidos, la tipografia debera ser creado por nosotros
Las dimenciones del banner las determina el grupo de trabajo
El o los alumnos deberán generar un juego con macromedia flash tema libre
plazo final: 27 de junio
lunes, 2 de mayo de 2011
La vida en un mundo centrado en la Red
En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto del uso de la tecnología . la globalización de Internet se ha reducido explocivamente a nivel mundial el modo en que se producen las interacciones sociales y comerciales, políticas y sociales , cambian en forma continua con la evolución de la red global en este capitulo se presenta la plataforma de red de datos ,de las cuales dependen mas nuestras relaciones sociales y de negocios.
aprenderemos
1.- a describir como las redes influyen en nuestra vida cotidiana
2.- describir la función de red de datos en la red humana
3.- identificar los componentes claves de cualquier red de datos
4.- identificar las oportunidades y desafíos que nos presentan las redes convergentes
5.- describir las características de las arquitecturas red : tolerancia a las fallas , escalabilidad , calidad del servicio y seguridad
Comunidad global :
Es quizás que el agente de cambio mas significativo del mundo ya que , ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales , las distancias geográficas y las limitaciones físicas son cada días menos relevantes . la creación de comunidades en líneas para intercambio de ideas y de información , tiene el potencial de aumentar oportunidades en todo el planeta. Debido a que Internet conecta a las personas y promueve la comunicación sin limites , presenta la plataforma donde ejecutar negocios , tratar emergencias , informar a las personas respaldar la educción las ciencias y el gobierno . La compleja interconexión de dispositivos y medios electrónicos que abarca la red para millones de usuarios alrededor del mundo.

Ejemplo de las herramientas de comunicación mas globales:
-Mensajería instantánea (IM -instant messenger ) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o mas personas en forma de texto escrito. el texto se transmite mediante computadoras conectadas mediante una red interna privada o publica , como por ejemplo Internet . IM incorpora característica como la transferencia de archivos como comunicación de audio o vídeo.
-Weblog: son paginas web faciles de utilizar y actualizar, es un medio que permite a las personas comunicarse de o publicar información de manera independiente en una red global
-Wiki: son paginas web que un grupo de personas puede editar y visualizar, se reconocen además como web de trabajo colaborativas .
-Podcasting: es un medio que fue desarrollado para ipod desarrollado por apple , hoy por hoy el podcasting permite a las personas difundir sus grabaciones y al mismo tiempo por Internet .
Elementos de una red
muestra los elementos de una red típica , incluyendo dispositivos , medios y servicios unidos por reglas que trabajan de forma conjunta para enviar mensajes

Cuatro elementos de una red son:
-reglas
-mensajes
-medios
-dispositivos
Switch: es el dispositivo mas utilizado para conectar redes de área local
Firewall:proporciona seguridad a las redes
Router: ayuda a direccionar
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